SANTOS FULMINA A PUEBLA Y ES LÍDER INVICTO

El delantero argentino Julio Furch encaminó al Santos Laguna a su cuarta victoria en cuatro partidos en el Apertura 2019 de la Liga mexicana de fútbol, donde su equipo se mantuvo como líder invicto, por encima del América y el Querétaro.

El conjunto lagunero acumuló 12 puntos de 12 posibles, con una importante diferencia de goleo: suma también 12 goles a favor, un promedio de tres anotaciones por duelo, y apenas dos en contra.

Este domingo, además, Santos se impuso a pesar de que jugó con un futbolista menos todo el segundo tiempo, debido a la expulsión del defensor central brasileño Dória (45+5′).

Para entonces, los locales ya ganaban por dos goles, gracias a un tanto de Ulises Rivas (15′) y de Furch (29′). Sin embargo, el argentino nacionalizado mexicano Matías Alustiza (45+7′) descontó para los poblanos desde el punto penal.

Sin embargo, los de la Franja no pudieron capitalizar su ventaja numérica y sufrió el poderío del equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Almada. Poco después de iniciado el complemento, Furch marcó su doblete personal y amplió la ventaja por 3-1 a los 48 minutos, también desde la pena máxima.

Sobre el final, con un Puebla desfondado, el chileno Diego Valdés marcó el cuarto y definitivo (89′) para cerrar un día de fiesta en la Comarca Lagunera. Con la victoria, Santos superó al América y a los Gallos Blancos de Querétaro, ambos con 10 unidades, en la clasificación.

Furch, por su parte, se metió entre los ocho máximos goleadores en la historia del club santista, superando al caboverdiano Djaniny Tavares. Llegó a 54 goles y 17 asistencias en 119 partidos oficiales, desde su llegada en 2017, tras un buen paso por el Veracruz (2015-2017).

El América venció este domingo por la mínima diferencia al Toluca en condición de visitante y se colocó así en el segundo puesto del campeonato.

El conjunto dirigido por Miguel “Piojo” Herrera se llevó los tres puntos gracias al gol del ecuatoriano Renato Ibarra, que mandó su derechazo al ángulo inferior de Alfredo Talavera para darle la ventaja que sería definitiva a su equipo al minuto 63.

El gol ocurrió cuando América jugaba peor. Los toluqueños, dirigidos por el argentino Ricardo La Volpe, habían empezado mejor el segundo tiempo y cada vez acechaban con mayor peligro la portería visitante, pero precisamente tras un tiro de esquina a favor, quedó desprotegido en defensa y permitió que, con apenas un pase, Ibarra se enfilara mano a mano con Talavera.

Para entonces, Giovani Dos Santos, una de las “bombas” en el actual mercado de pases del fútbol mexicano, había salido de cambio sin poder reeditar su magnífico desempeño de la semana pasada, cuando vencieron 3-1 a los Xolos de Tijuana, con una asistencia y un gol del ex Barcelona de España.

Sin embargo, el gol de Ibarra le bastó a los azulcremas, que a partir de entonces se dedicaron a esperar a unos toluqueños desesperados por sumar victorias en el inicio del semestre: los “diablos rojos” acumulan tres derrotas y un empate en las primeras cuatro fechas del campeonato.Además, es penúltimo de la clasificación, apenas por encima de Veracruz.

Viernes

Monarcas Morelia 0 vs. Rayados de Monterrey 1

Veracruz 1 vs. Atlas 2

Xolos de Tijuana 1 vs. Pumas 0

Sábado

Querétaro 2 vs. Pachuca 1

Cruz Azul 2 vs. Juárez FC 0

Tigres 3 vs. Necaxa 1

Chivas de Guadalajara 3 vs. Atlético San Luis 0

Domingo

Toluca 0 vs. América 1

Santos 4 vs. Puebla 1/INFOBAE

Attachment

Deja tu comentario