SUECIA DERROTA A AUSTRALIA Y ESTARÁ EN LA FINAL ANTE CANADA

¡Suecia quiere el oro! La selección femenil derrotó a su similar de Australia por la mínima diferencia y así ganó su pase a la gran final, en donde enfrentará a Canadá, quienes eliminaron a las favoritas: Estados Unidos.

El partido inició muy trabado, hubo 14 faltas entre las dos selecciones en el primer tiempo, ambos equipos querían su gol, pero tampoco descuidaban la zona defensiva. Hubo emociones, pero el invitado principal no llegaba.

El gol que abrió todo llegó en el primer minuto del segundo tiempo, Filippa Angeldal sacó un disparo desde fuera del área que se estrelló en el travesaño, el rebote quedó entre varias jugadoras de los dos equipos hasta que Fridolina Rolfo le pegó de media vuelta al balón dentro del área para hacer el uno a cero.

El partido se puso muy intenso, Suecia iba por el aumento de ventaja, mientras que Australia buscaba el empate. Las cosas no les salían a las australianas e incluso Ellie Carpenter fue expulsada en los últimos minutos del juego. Las suecas van a la final.

Suecia se enfrentará a Canadá en la gran final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las dos selecciones hicieron justicia por ser las que mejor han jugado el torneo y van por su primer oro, así que el partido promete demasiado. Este se disputará el jueves 5 de agosto a las 21:00 horas (tiempo del Centro de México).

Por su parte, Estados Unidos buscará su primer bronce (tienen cuatro oros y una plata) y Australia hará lo mismo, sólo que ellas no tienen ninguna medalla previa en sus vitrinas. El juego también será el próximo 5 de agosto, pero más temprano, este iniciará en punto de las 03:00 horas (tiempo del Centro de México).

Las cuatro mejores selecciones femeniles de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya conocen su destino./ ESCELSIOR.

Attachment

Deja tu comentario