SUNS ENCENDIDOS A LAS FINALES DE LA NBA

La quinteta de Phoenix se impuso en el primer partido de la serie que definirá al nuevo campeón del basquetbol estadunidense por 118-105 sobre los Bucks de Milwaukee

En su estreno en unas Finales de la NBA a los 36 años, Chris Paul comandó este martes con 32 puntos un amplio triunfo de los Suns de Phoenix 118-105 ante los Bucks de Milwaukee, con el que tomaron una ventaja de 1-0 en la serie.

Los Bucks pudieron recuperar a su estrella Giannis Antetokounmpo (20 puntos), duda de último minuto por su lesion de rodilla, pero se vieron sobrepasados por el recital de los dos líderes de los Suns, Chris Paul (32 puntos y 9 asistencias) y Devin Booker (27 y 6).

Phoenix, que no competía en unas Finales desde 1993, tratará de obtener una segunda victoria en su cancha el próximo jueves en su intento por conquistar su primer anillo de la NBA.

Chris Paul, uno de los mejores jugadores de la historia que no había jugado unas Finales, saltó a la cancha decidido a aprovechar el momento que llevaba esperando durante 16 temporadas.

La experiencia y sangre fría del base fueron decisivas en el arranque de una eliminatoria en la que solo uno de sus participantes, Jae Crowder (Suns), había jugado antes un partido de Finales.

El exbase de los Clippers y los Rockets se convirtió en el tercer jugador de al menos 36 años en alcanzar los 30 puntos en un partido de las Finales, después de Kareem Abdul-Jabbar y Tim Duncan./EXCELSIOR.

Attachment

Deja tu comentario