Tiburones Rojos, un equipo digno del olvido

Luego de caer 5 a 0 y 1-0, ante el equipo del Querétaro y Morelia, respectivamente, el equipo escualo llegó a 34 partidos sin conocer la victoria dentro de la liga mx, con estos resultados no solamente superaron su racha, ni a nivel nacional con los indios de Cd. Juárez, en el ya lejano 2008, además presentan una inercia negativa comparable a la de las peores Selecciones en el mundo, como la de San Marino, el club Derby County de Inglaterra o el Deportivo Quevedo, equipo ecuatoriano.

Lo peor para los exdirigidos por Enrique Meza es que, además de permanecer en el fondo de la tabla general, no solamente han superado  la marca del Derby County de Inglaterra, ahora también se le suma la racha del Deportivo Quevedo.

La selección de San Marino, ocupa una pequeña parte del territorio en el centro de Italia, es conocido en el mundo futbolístico por tener al peor representativo de todo el orbe.

 En el último Ranking FIFA aparece en el último lugar (211) y su terrible récord es similar al de los Tiburones Rojos. San Marino no disputa tantos partidos al año como Veracruz, pero si se consideran sus últimos 30 partidos oficiales, tomando en cuenta eliminatorias para Eurocopa y mundialistas, además de la recién instaurada UEFA Nations League, no ha podido ganar uno solo de esos partidos.

Solamente logró sacar un empate ante Estonia el 15 de noviembre de 2014 en un duelo de eliminatoria para la Eurocopa de Francia.

Incluso, hay otras selecciones que también están hasta lo más bajo del Ranking FIFA, pero al menos pueden presumir que sí han podido ganar en rangos más bajos de partidos.

Veracruz ha cumplido un año sin conocer las mieles de la victoria, el último triunfo de los escualos fue cuando derrotaron en el Estadio “Luis Pirata Fuente” 1 a 0 a los Xolos de Tijuana, esto ocurrió el pasado 25 de agosto de 2018.

A lo largo de este año que llevan sin ganar, el club ha sido víctima de 2 goleadas la primera 9 a 2 ante los Tuzos del Pachuca en el estadio Hidalgo en el torneo pasado y  en el presente fue una victoria de los rayos del Necaxa, manejados por Memo Vázquez 7-0 en el estadio Victoria. 

Actualmente al club no se le ve ni pies ni cabeza, y no todavía no es considerado el peor equipo, ya que faltaría que en otros encuentros no sume de a 3, récord que le pertenece al equipo Chernomorets Burgas, de Bulgaria.

Y para seguir con las malas noticias del equipo de casa, Enrique Meza presentó su renuncia hace un tiempo atrás, ya que él sientió que no supo hacerlos jugar, entonces ahora yo pregunto, ¿Enrique López Zarza o algún otro técnico será el valiente que llegue a dirigir a estos jugadores? jugadores que no merecen ser tildados como profesionales, salvo algunas excepciones, ya que a otros tantos les da lo mismo si el club sigue en este abismo.

En verdad pagaron la multa por descender, para ver un torneo mediocre donde solamente llevan 1 punto de 21 posibles, creo que era mejor verlos jugar en el ascenso, pero no todo es culpa de los futbolistas, hay otro responsable como Fidel Kuri Grajales, al cual yo creo que el club le empieza a quedar grande y debe pensar seriamente en vender la franquicia a otros empresarios que realmente inviertan en el equipo y le regrese la alegría a su afición.

Por lo pronto, aún fatan equipos por enfrentarse, Cruz Azul, Bravos, Santos, Toluca, León, Tigres, Tijuana, Puebla, equipos que le harán la vida imposible al Tiburón Rojo.

Por ahora es todo, nos leemos en una próxima columna.

Attachment

Deja tu comentario