Tokio 2020: Rodolfo Chessani consigue medalla de oro para México

El atleta mexicano José Rodolfo Chessani García ganó la quinta medalla de oro para México en la prueba de 400 metros, clase T38, con tiempo de 49.99 segundos, su mejor marca personal.

La presea de Chessani García, nacido en Veracruz, y quien compitió por primera vez en Paralímpicos, significó la medalla número 302 en la historia de México.

Este martes 31 de agosto fue una jornada exitosa para la delegación mexicana al superar la cifra histórica de las 300 medallas. Previo al triunf de Chessani García, Arnulfo Castorena y Jesús Hernández consiguieron la medalla de oro y bronce, respectivamente, en la prueba de natación de 50 metros libres. Por si fuera poco, la mexicana Nelly Miranda también se colgó bronce también en la misma disciplina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)dijo, la mañana de este sábado, que en México estamos contentos por la participación de los atletas paralímpicos en Tokio, Japón. El presidente de México dijo que eran un orgullo nacional.

Y es que durante la madrugada del sábado, Amalia Pérez, quien participó en la final de 61 kilogramos en levantamiento de potencia (powerlifting) femenil, se llevó el primer oro para México en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 al alzar 131 kg./Infobae

Attachment

Deja tu comentario