Veracruz coronó Torneo “Primavera” de Futvoli

La Asociación de Futvoli de Veracruz, culminó con éxito el Torneo “Primavera” de Futvoli en San José Novillero, Boca del Río, Ver, el 12 y 13 de Junio con la presencia de jugadores provenientes de Puebla y Veracruz en un deporte que dió sus inicios en el año 2019.

El juego en equipo por medio de duplas, volvió a brillar en “La Planiza”, junto a la unidad deportiva del ISSSTE con jugadores amateurs en la categoría abierta “varonil”, ya que en el 2019 se interrumpió la actividad por la pandemia mundial del COVID-19.

La pareja conformada por Daniel Tomé y Joel López, se coronó en el Torneo con contundencia desde la Fase de Grupos y ya en la final vencieron a Walter Cuauhtémoc y Teo Gutierrez de manera agónica en el último set, mientras que en el primer set los avasallaron.

Erwin Sandoval y Francisco completaron el podio, en tercer lugar, con una competencia interna satisfactoria de manera general en cada uno de los partidos jugados. Se vivió un fin de semana novedoso en el puerto con este nuevo deporte que ha causado asombro en distintos participantes, por ser una disciplina que te ayuda a desarrollar técnica individual y el trabajo en equipo.

Por otra parte, estuvieron presentes patrocinadores que hicieron posible tal evento, como lo fue: La Pietra, restaurante especializado en elaboración de pizzas artesanales italianas, Dragons, empresa de ingeniería aplicada y Esférico, revista digital deportiva con la presencia del colaborador, Angel Antonio Porras.

Durante el torneo, se desarrolló el sistema de competencia de “Round Robin” en la primera fase y después, se jugaron las semifinales, final y partido por el tercer lugar para definir a los ganadores. Ricardo Galicia, fue el árbitro general y Aarón Aillaud, presidente de la Federación Mexicana de Futvoli, A.C. supervisó el desarrollo del torneo.

Se contó con la presencia del público que hizo vibrar sus asientos con jugadas de fantasía, al estilo Oliver Atom en los “Super campeones”. Cabe mencionar, que el Futvoli, es un deporte que se práctica de manera habitual en Suramérica y Europa con futbolistas retirados o también, sirve de trampolín para llegar a ser mejor jugador de fútbol a nivel amateur o profesional.

Futvoli Veracruz, tiene programado organizar un magno torneo antes de que concluya el 2021 en fecha por confirmar, por lo que se les invitará a participar a los futbolistas o ex futbolistas, jugadores de fútbol de playa o salón y amantes del fútbol en general.

Mientras tanto, están abiertas las inscripciones para tomar clases de futvoli en Boca del Río para niños desde 6 años en adelante y próximamente, se iniciará la Liga Varonil y Femenil. Si necesitas mas información, llama o envía mensaje al 2292 652251 o enviando mensaje a las redes sociales: Facebook (Esférico, Futvoli Mexico, futvoley_veracruz).

Attachment

Deja tu comentario