Vettel domina ensayos en GP México

Cuando parecía que el holandés Max Verstappen volvía a dominar los ensayos libres del Gran Premio de México tal y como lo hiciera hace un año cuando terminó por ganar su segunda carrera consecutiva en el Autódromo Hermanos Rodríguez, apareció el alemán Sebastian Vettel para apaciguarlo.

El piloto alemán de Ferrari se convirtió en el más veloz durante la sesión de prácticasdel primer día de actividades del GP mexicano para llevarse las palmas desde un graderío prácticamente lleno y matizado del tradicional rojo del Cavallino Rampante, uno de los equipos más queridos en territorio azteca.

El germano, cuatro veces campeón mundial, detuvo el cronómetro en 1:16.607 en la que fue la vuelta más rápida de este viernes en la Ciudad de México durante la segunda práctica. Vettel logró superar el 1:16.722 que marcó el holandés de Red Bull Racing para erigirse como el más destacado de la carrera número 18 de la temporada 2019 de la Fórmula 1.

El registro del germano de 32 años superó incluso al del año anterior marcado por el propio Verstappen, quien había registrado un tiempo de 1:16.720 en la P1 del Gran premio de 2018.

Detrás de Vettel y Verstappen, el piloto de Mónaco Charles LeClerc registró el mejor tiempo de la P2 y de la jornada con un tiempo de 1:17.072.

Los ensayos libres del Gran Premio de México 2019 contrastaron con los de años anteriores, cuando el incesante calor incluso llegó a destruir las gomas de los autos. 

Esta vez fueron los tonos grisáceos los que colorearon el cielo mexicano, debido a la amenaza de lluvia que finalmente no terminó por caer sobre la pista e imperó una temperatura idónea de 21 grados celsius.

Fue así que la lectura de los monoplazas tuvo que ser distinta, pues su comportamiento a los 2.240 metros de altura sobre el nivel del mar conjugados con una temperatura fresca, ayudaron a idear nuevas estrategias a cada equipo de cara a la calificación del sábado y la esperada carrera del domingo.

Temprano, durante la primera sesión de prácticas, el británico cinco veces campeón mundial Lewis Hamilton consiguió la vuelta más rápida de la P1 al detener el crono en 1:17.327 en su mejor giro, superando por 0.119 el registro del monegasco de Ferrari, quien registró 1:17.446. El tercer mejor tiempo lo tuvo Verstappen con 1:17.461.

La mañana comenzó al límite, con dos aparatosos choques que aunque no fueron de gravedad, pusieron al borde de sus asientos a los aficionados presentes. Primero fue el coequipero de Checo Pérez, Lance Stroll, quien a 31 minutos de concluir la sesión, salió de las curvas del Foro Sol y de inmediato se impactó con la barrera de protección.

Luego fue el joven holandés Max Verstappen quien de igual manera se impactó contra un muro de contención, y aunque no pasó a mayores, demostró que en cada una de sus incursiones en el coloso de la Mixiuhca, corre sin escrúpulos.

Tan pronto comenzó la segunda sesión de los ensayos libres de México, Alexander Albon perdió el control de su monoplaza en la curva 7, cerca de la grada 5 hasta impactarse con una barricada, un golpe que le hizo perder el neumático derecho de la parte delantera.

Las acciones se detuvieron por unos minutos, pero los motores volvieron a surgir tan pronto se ondeó la bandera verde. Fue entonces que Vettel comenzó a labrar el que sería el camino del éxito durante la P2.

El alemán, quien conquistara sus máximas glorias con Red Bull, fue el encargado de borrarle la sonrisa a su antigua escudería con su registro obtenido después de que el neerlandés de 22 años tomara la punta.

La decimoctava parada del campeonato, estará rodeada de expectativas por la posibilidad de que Hamilton asegure el título, con lo que quedaría solo como el segundo piloto con más campeonatos mundiales, superado solo por el alemán Michael Schumacher, con siete.

La carrera se desarrollará el domingo 27 de octubre en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, cuya longitud es de 4.204 metros./INFOBAE

Attachment

Deja tu comentario