Victor Guzmán, promete con los Tuzos del Pachuca

En la jornada 14 de la Apertura en al Liga Mexicana de Fútbol, solo el 31 por ciento de los goles provinieron de jugadores elegibles para El Tri; En la fecha 13, la cifra fue 34 por ciento y ninguno de los 10 mejores goleadores de la Apertura en las primeras 14 jornadas de la temporada fueron nacidos en México.

El mejor ejemplo para comenzar es la victoria de 6-2 de Pachuca sobre Necaxa, en el que Victor Guzmán dio una de las destacadas actuaciones individuales de la Apertura hasta el momento, anotando cuatro goles.

Es difícil saber qué más decir acerca de Guzmán, aunque la forma en que se ha jugado después de que Hirving Lozano y luego Erick Gutiérrez dejaran Pachuca por Europa sin duda aumenta la sensación de que este es un jugador que va por un camino muy similar.

Juzgados por sí mismos, ninguno de los cuatro goles de Guzmán fue particularmente impresionante. El tercero fue probablemente el elegido, ya que el jugador de 23 años lanzó un disparo de zurda sobre el portero del Necaxa, Hugo González.

Los otros tres fueron notables por su simplicidad, pero en eso reside una de las claves de Guzmán. El mediocampista atacante mexicano posee una excelente conciencia del espacio y de’ timing’ para entrar al área en el momento perfecto.

El hecho de que haya marcado nueve goles esta temporada, así como cinco asistencias, no es una coincidencia y Guzmán probablemente se encuentre por delante de Julio Furch de Santos Laguna y Elías Hernández de Cruz Azul como el jugador de la Apertura hasta ahora./ESPN

Attachment

Deja tu comentario