Yankees y Twins se enfrentan por más HR

Jamás en la historía de MLB se había visto que un equipo conectara más de 300 jonrones en una temporada; este 2019 no solamente lo hizo un club, sino que fueron dos y de la misma liga, pero diferente división y ¿qué creen?, esas dos escuadras se verán las caras en este primer Playoffs, concretamente en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Mellizos de Minnesota y Yankees de Nueva York son los protagonistas de esa batalla entre líderes divisionales: Twins de la Central con marca de 101-61 y Yankees en el Este con récord de 103-59.

Bueno dejemos lo de ganados y perdidos y vamos a lo que venimos: los de Minneapolis lideraron no sólo el ‘joven circuito’ sino todo Grandes Ligas en jonrones colectivos con 307 y sus rivales fueron segundos con 306. Ningún otro club llegó siquiera a los 290. 

Resulta y resalta que Mellizos tuvieron a ocho jugadores con 20 o más jonrones, a cinco con 30 o más y a tres con 34 o más.

El veterano dominicano de 39 años de edad, Nelson Cruz, lideró al club con 41 para la calle, seguido por 36 del alemán, Max Kepler y 34 del quisqueyano Miguel Sanó (este en sólo 105 juegos). 

Le siguieron el boricua Eddie Rosario con 32, Mitch Garver con 31, C.J. Cron con 25, Jonathan Schoop (23), y el boricua Jorge Polanco (22). Todavía el venezolano Marwin González dio 15, Jason Castro 13 y Byron Buxton 10.

Ahora, Yankees se quedó sólo a un jonrón abajo de los Twins; New York tuvo también a ocho elementos con al menos 20 obuses, pero solamente a tres de mínimo 30 cuadrangulares: el venezolano Gleyber Torres (38) y los dominicanos Gary Sánchez y Edwin Encarnación (34).

En el primer grupo están aunque usted no lo crea el veterano Brett Gardner con 28, seguido por, Aaron Judge (27), D.J. LeMahieu con 26, el colombiano Gio Urshela y Luke Voit (21).

Fuera de ellos, el único que dio más de 15 fue el holandés Didi Gregorios con 16. Yankees pudo haber conectado más jonrones de estos elementos, ya que todos excepto Torres estuvieron demasiado tiempo lesionados./AL BAT 

Attachment

Deja tu comentario